viernes, 20 de mayo de 2011

EL PESIMISMO


E notado que el ser humano tiene una idea bastante pesimista sobre todo lo que ocurre en todo momento y a todos.

En lugar de tratar de ver la vida con alegría y optimismo, siempre busca la manchita negra que estropea el virutllado de toda una tarde (chiste sureño XD).
Me e dado cuenta a través de los años, siempre e visto a la gente lamentándose; mi abuelita escucha un ruido fuerte e inmediatamente exclama “hay dios mío santo” con voz de pena, por que no puede pensar que afuera se callo un cofre lleno de monedas de oro de un camión y lo dejo olvidado, nopo, tiene que pensar que una desgracia esta ocurriendo.

Este pensamiento me vino a la mente ya que el otro día revisaba este mismo blog y vi que hace un tiempo escribí no mas que unas pocas frases en un texto llamado “amargura”, que no era mas que un hombre que odiaba todo (blog de emo homosexual),  y se me vino a la mente todos estos recuerdos de la visión pesimista de la gente.

No hace mucho vi un post/comentario/nick de un amig@ que puso “como en un momento todo se va a la mierda”. Me quede pensando, y mientras pensaba me di cuenta que ese comentario se llenaba de mas comentarios de mas gente que preguntaba que qué le paso, que mandaba fuerzas, ánimo, etc., que ya iva a pasar, que lo malo siempre se olvida, que no se preocupe, que no llore por estupideces. No es por ser malo, pero estoi seguro que el 50% de la gente que comento no tenia idea alguna de que es lo que realmente le pasaba a esa persona, y me di cuenta que uno siendo pesimista llama la atención del resto, y el resto, para no ser menos, responde pesimistamente.

En la noche anterior yo hice mi cama, la deje estiradita, bien metida,  era capaz de hacer revotar 300 monedas espartanas y dejarlas clavadas en el techo, me acosté, dormí,  y en la mañana siguiente mi cama estaba desecha, las cubrecamas por el suelo, las sabanas enredadas, mi almohada al lado de la pared y mi cabeza prácticamente colgando de la cama. Dormir se siente casi como si fuese solo un momento, una pestañada en que la habitación pasa de estar obscura a estar iluminada por el sol, por lo que, en solo un momento, el orden de mi cama se fue a la mierda… si omito nombrar la cama, yo también tendría motivos validos para escribir “en un momento, todo se fue a la mierda”, e inmediatamente podría llenarme de comentarios que me harían sentirme no se si querido o que le importo a la gente, pero en conclusión no me sentiría forever alone.

La verdad prefiero no hacerlo, es verdad, hay cosas malas que me pasan, pero trato de verlo todo optimistamente, y puedo decir que así veo el 90% de mi vida, es verdad, pasan cosas malas, y tampoco pido que no las publiquen, si quieren ventilar su vida es cosa de ustedes, pero si les recomendaría, que traten de ver las cosas con un poquitito mas de alegría, aun no es el fin del mundo, aun se puede disfrutar, y siempre se puede disfrutar, aunque estén pasando cosas malas, porque las cosas malas no son mas que lecciones que nos ayudan a crecer y a fortalecernos, y un cachorro de león fortalecido llega a ser líder de la manada, por lo que no se desalienten, lo malo va a pasar, por lo que después solo será un recuerdo… y, qué prefieren?, recuerdos alegres o recuerdos tristes, por lo menos yo tengo clara mi respuesta.

Este monologo es claramente, no humorístico, claramente no esta bañado en chistes y anécdotas graciosas como el anterior, pero es un pequeño llamado de atención, recuerden que mi misión es también abrirles los ojos en este mundo, para que puedan ver la verdad, y no les metan el dedo con facilidad (a menos que les guste que les metan el dedo 1313)

1 comentario:

  1. claramente existen momentos en que se es pesimista pero creo que son periodos no mas. Con respecto a publicar cosas como uuf me siento mal y weas, no podi pedir que no lo hagan (como dices) porque si te fijai antes del internet onda msn,blog, face twitter, tumblr etc, no tenias como ese rincon para desahogarte y como que te metias mas mierda al cuerpo, onda era mas dificil de soltar, asi que por ese lado = no es malo expresar cosas asi (yo lo hago en mi blog). Y eso ps yo ahce tiempo que estoy re contento y no veo las cosas pesimistamente asi que estamos en nuestro mejor momento xD 1313
    un abrazo querubin
    ;)

    ResponderEliminar